Comencemos trabajando estos 2 conceptos espaciales: arriba y abajo.
Para trabajar estos 2 conceptos, simplemente puedes coger un folio y pinturas, y pedir a tu niñ@ que dibuje arriba o abajo del folio de la siguiente manera, trabajando al mismo tiempo otros conceptos aprendidos anteriormente.
Aquí tenéis algunos ejemplos:
- Dibuja 2 círculos rojos arriba y 2 azules abajo.
- Escribe tu nombre arriba de la hoja y abajo haz un sol.
- Escribe tu nombre arriba de la hoja en amarillo y abajo en color azul.
- Escribe el número 1 arriba y el 2 abajo.
- Dibújate arriba de la hoja y abajo dibuja a un amigo del cole.
Estos son solo algunos ejemplos de indicaciones para trabajar estos 2 conceptos y a la vez repasar otros ya aprendidos, pero podéis hacerlo con los patrones que se os vayan ocurriendo.
Aquí os dejo otros ejemplos más visuales, que podéis imprimir o trabajar de forma oral:
- ¿Cuántas hojas hay arriba, en el árbol?
- ¿Cuántas hojas hay abajo, en el suelo?
- Colorea de verde las hojas de arriba.
- Colorea de marrón las hojas de abajo.
Ahora vamos a trabajar la educación emocional.
En primer lugar vamos a ver el cuento de las emociones protagonizado por el monstruo de colores.
Después de ver el cuento podemos trabajar oralmente con nuestros hij@s y ver que saben acerca de las emociones:
Podemos preguntarles:
- ¿Te ha gustado el cuento?
- ¿Recuerdas cuando has sentido alegría/ tristeza/ enfado...? Puedes dibujarlo.
- ¿Puedes poner una cara feliz?, ¿Y una triste?, ¿Enfadada?... A continuación pueden dibujar las caritas en un folio.
- También puedes hablar con tu hij@ acerca de aquellas situaciones que no te gustan y te hacen sentir mal, y buscar formas para evitarlas.
Otra actividad que podemos realizar para identificar las emociones faciales es la siguiente.
Muestra a tu hij@ las siguientes imágenes.
Alegría
Tristeza
Enfado
Miedo
A continuación pregúntale que emoción representa cada niño, y pídele que la represente con su cara también.
Seguimos identificando emociones, y el siguiente vídeo muestra un montón de personajes conocidos experimentando todas estas emociones que estamos trabajando. Vamos a ver cuáles son:
Por último y para acabar por hoy, vamos a aprender como se dicen las emociones en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario