jueves, 8 de octubre de 2020

4 AÑOS B

¡¡Hola pequeñajos!!

Vamos a ver que nos toca trabajar hoy:

- Situación espacial: arriba abajo.

- Discriminación de expresiones faciales.

- Educación emocional: tristeza y alegría.  


Comencemos trabajando estos 2 conceptos espaciales: arriba y abajo.




Para trabajar estos 2 conceptos, simplemente puedes coger un folio y pinturas, y pedir a tu niñ@ que dibuje arriba o abajo del folio de la siguiente manera, trabajando al mismo tiempo otros conceptos aprendidos anteriormente.


Aquí tenéis algunos ejemplos

- Dibuja 2 círculos rojos arriba y 2 azules abajo.
- Escribe tu nombre arriba de la hoja y abajo haz un sol.
- Escribe tu nombre arriba de la hoja en amarillo y abajo en color azul.
- Escribe el número 1 arriba y el 2 abajo.
- Dibújate arriba de la hoja y abajo dibuja a un amigo del cole.

Estos son solo algunos ejemplos de indicaciones para trabajar estos 2 conceptos y a la vez repasar otros ya aprendidos, pero podéis hacerlo con los patrones que se os vayan ocurriendo.

Aquí os dejo otros ejemplos más visuales, que podéis imprimir o trabajar de forma oral: 

   - ¿Cuántas hojas hay arriba, en el árbol? 
 - ¿Cuántas hojas hay abajo, en el suelo?
- Colorea de verde las hojas de arriba.
 - Colorea de marrón las hojas de abajo.










Ahora vamos a trabajar la educación emocional.

En primer lugar vamos a ver el cuento de las emociones protagonizado por el monstruo de colores.



Después de ver el cuento podemos trabajar oralmente con nuestros hij@s y ver que saben acerca de las emociones:

Podemos preguntarles:

- ¿Te ha gustado el cuento?

- ¿Recuerdas cuando has sentido alegría/ tristeza/ enfado...? Puedes dibujarlo.

- ¿Puedes poner una cara feliz?, ¿Y una triste?, ¿Enfadada?... A continuación pueden dibujar las caritas en un folio.

- También puedes hablar con tu hij@ acerca de aquellas situaciones que no te gustan y te hacen sentir mal, y buscar formas para evitarlas.


Otra actividad que podemos realizar para identificar las emociones faciales es la siguiente.

Muestra a tu hij@ las siguientes imágenes.


Alegría

 
Tristeza


Enfado


Miedo


A continuación pregúntale que emoción representa cada niño, y pídele que la represente con su cara también. 


Seguimos identificando emociones,  y el siguiente vídeo muestra un montón de personajes conocidos experimentando todas estas emociones que estamos trabajando. Vamos a ver cuáles son: 



 



Por último y para acabar por hoy, vamos a aprender como se dicen las emociones en inglés. 









Un saludo mis amores 🤗

Raquel 😘



No hay comentarios:

Publicar un comentario